Moi dix Mois

ph-moidixmois

Actuales
Mana – Guitarra
Seth – Vocalista
K – Guitarra y voz
Sugiya – Bajo
Hayato – Batería

Miembros de soporte
Shadow X – Death voice

Ex-miembros
Juka – Vocalista
Kazuno – Bajo
Tohru – Batería

Moi Dix Mois es el proyecto de Mana, ex-líder de Malice Mizer, grupo con gran fama dentro de la escena de visual kei. No es considerado una banda ya que Mana define a Moi dix Mois como “su” música, dicho por el mismo en una entrevista cuando dijo “yo soy Moi dix Mois”. Antes de ser considerado un grupo de Visual Kei, tiene mucho éxito en la escena Gótica.

Historia
El nombre significa “Yo diez meses” o más bien “mi décimo mes” en francés, y tiene un significado especial. “Moi=yo” es decir, Mana. “Dix”, el número 10; por separado, 1 representa el principio y 0 representa eternidad. “Dix Mois” se refiere al período de diez meses del desarrollo fetal humano como embrión en la matriz de la madre (en Japón el período de gestación son 10 meses lunares), y además a los 10 meses que transcurrieron entre la disolución de Malice Mizer y el nacimiento de Moi Dix Mois.

Moi dix mois ve la luz un 19 de marzo del 2002. Creado por Mana, antiguo guitarrista y líder de Malice Mizer. El nombre de sus miembros se mantuvo en secreto hasta unas semanas antes de su primer concierto. Juka y Kazuno son, por tanto, desconocidos y un comodín.

Debutan el 31 de julio en el Shibuya AX (1500 places) para el Dis inferno junto a Schwarz Stein, el grupo que produce Mana. Los MP3 grabados durante el concierto circulan por la red. Los fans se tranquilizan, ¡no entienden nada pero el estilo de Mana está por todos lados!

El 19 de noviembre sale el primer maxi, Dialogue Symphonie. En la línea de sus anteriores composiciones en Malice Mizer, podemos encontrar el clavicordio, el órgano y los coros con Mana.

Su primera gira, Forbidden, que toma el nombre de la segunda canción del maxi, comienza el 22 de noviembre del 2002 y acaba el 12 de enero en el Shibuya AX. Durante este tiempo, es Tohru, al que estamos acostumbrados a ver con el grupo JILS, el batería que les acompaña.

El futuro parece prometedor mientras los nuevos miembros no sean marionetas en las manos de Mana. Juka posee una excelente voz que se aproxima a la calidad de Gackt con el timbre de Klaha. El 19 de marzo del 2003, día del aniversario de Mana, sale su primer álbum. En julio comenzará la gira Dix Infernal que tendrá 11 citas y se acabará en el Shibuya AX el 27 de septiembre. Un expléndido DVD live de ese concierto cerrará el año.

Un nuevo golpe de efecto algunos meses más tande con la salida al mercado de su segundo maxi single, Shadows Temple. En efecto, el límite del grupo a sido enteramente revisado. Mana se autoproclama el único miembro permanente de Moi dix Mois y Tohru se oficializa como miembro del proyecto lo cual le deja con el mismo título que reciben Juka y Kazuno (su estatus se vuelve difícil de definir, no se sabe si son miembros oficiales o son temporales).

El segundo álbum de Moi dix Mois, NOCTURNAL OPERA, sale el 20 de julio y Mana ha compuesto dos títulos innegablemente más melódicos que los de su primer opus.

Mientras tanto, Moi dix Mois se abre a Francia, en primer lugar con las ediciones européas de Dix Infernal, así como de Scars of Sabbath y, en segundo lugar, con la presencia excepcional de Mana en la Japan Expo de París, el domingo 4 de julio, para hacer una presentación de su projecto.

En diciembre, el grupo está evidentemente presente en el, en adelante, tradicional evento Dis Inferno. Mana aprovecha para presentar a su nuevo guitarrista, K, que será oficializado con la inauguración de su página web.

Moi dix Mois dio en el 2005 dos conciertos en Europa. El 26 de marzo en Alemania y el 28 de marzo en Francia. Un DVD saldrá a la venta con las grabaciones tomadas durante estos dos eventos.

Desgraciadamente Juka, el cantante, abandona el grupo en abril después del concierto.

Estado actual
Una nueva etapa comenzó para Moi Dix Mois cuando se anunció la salida de un nuevo EP titulado Beyond the Gate para el primero de marzo de 2006 (la página web oficial fue renovada totalmente). La banda regresaría junto con su nuevo vocalista llamado Seth ( juka abandono la banda para unirse a hizaki grace project). Mana explica que es el comienzo de un nuevo sonido más renovado, posiblemente más electrónico. El álbum se lanzó en Japón y Europa simultáneamente.

Al mismo tiempo que se presenta a Seth como nuevo vocalista, se anuncia que Kazuno (bajo) y Tohru (Batería) dejan el grupo.

Poco después se anuncia un concierto tan sólo para miembros del club de fans Mon†Amour llamado “Madou Gathering” Concert – The Moon’s Third Night para el 11 de Marzo. A los pocos días se anuncia un segundo tour europeo: Moi dix Mois Europe Tour 2006 -Beyond the Gate-. Las ciudades escogidas fueron París (Francia), el día 17 de Marzo, y Berlín (Alemania), el día 19 del mismo mes. Un día antes del concierto en Francia (16 de Marzo), Mana anuncia una sesión de autógrafos en Hard Rock Cafe de París.

El último concierto de esta gira (Moi dix Mois Europe Tour 2006 -Beyond the Gate- ~FINAL~), fue anunciado poco tiempo después y al igual que el primero se realiza en Shibuya AX. Esta vez, empero, los conciertos no fueron grabados para la realización de un nuevo DVD, pero sí se retrasmitieron imágenes en dos programas de la televisión alemana: el primero el 4 de abril en el canal ZDF y el segundo el día 20 en el canal ARTS con una entrevista a Mana junto a K, quien hacía de voz de Mana (Mana no habla directamente sino que susurra a otra persona para que ésta hable por él).

En estos últimos conciertos citados les acompañan dos músicos de soporte: Sugiya Bajo y Hayato Batería, con los cuales también tocó en el festival The Wave Gotik Treffen, festival de varios días de duración y que congrega a cientos de fans por la música oscura con una extensa lista de artistas, el 4 de junio de 2006.

Poco después se anunció una nueva gira, esta vez por Estados Unidos: US Tour 2006 -Beyond the Gate-. Sería la primera vez que Moi dix Mois tocaría fuera de Europa, pero ésta fue cancelada por problemas con la organización nofuture.biz. Sin embargo, Mana sí asistió al Anime Expo 2006, donde firmó autógrafos a los fans estadounidenses.

En la actualidad el grupo vuelve a tocar en Japón con su gira Monthly Concert 2006. El 20 de Julio el grupo anuncia su próximo single, Lamentful Miss, el primer trabajo con los nuevos miembros de Moi Dix Mois, que sale a la venta el 4 de Octubre de 2006. Incluye los track: Lamentful Miss, Perish, Forbidden (ésta vez interpretada por Seth) y sus correspondientes versiones instrumentales.

En enero de 2007 se anunció en la página oficial la salida del nuevo álbum “DIXANADU” para el 28 de Marzo. Esto marcará el quinto aniversario de Moi dix Mois. Según Mana, la palabra “DIXANADU” significa la Utopía de Moi dix Mois; formada por las palabras “Dix” y “Xanadu”.

Se ha anunciado que para el 30 de Enero de 2008 se lanzará el tercer DVD titulado “DIXANADU ~ Fated“raison d’être”~Europe Tour” , filmado en el concierto de Paris de la gira europea con el mismo nombre.

Actualmente Mana no ha dado a conocer nada acerca de una nueva producción de la banda, mas anuncio la festejacion de su cumpleaños con un concierto llevado a cabo en LIQUIDROOM el 22 de marzo. Mana se encuentra produciendo a una nueva artista llamada Kanon Wakeshima quien es una cello/vocalista que debutó el 28 de mayo con su 1º single Still Doll. Seth se encuentra realizando un proyecto en solitario con una banda llamada “Art Cube”

Singles

DEMO TAPE<

Moi Dix Mois – Dialogue Symphonie
1 Dialogue Symphonie
2 Forbidden
3 Dialogue Symphonie (instrumental)
4 Forbidden (instrumental)

Moi Dix Mois – Shadows Temple
01 Shadows temple
02 Night breed
03 Shadows temple [Instrumental]
04 Night breed [Instrumental]

Moi Dix Mois – Pageant
01 Secret longing
02 Pageant
03 Pageant [Instrumental]

Moi Dix Mois – Lamentful Miss
01 Lamentful Miss
02 Perish
03 Forbidden
04 Lamentful Miss [Instrumental]
05 Perish [Instrumental]
06 Forbidden [Instrumental]

Album

Dixanadu Instrumental CD

Moi Dix Mois – DIXANADU
1. Dispell Bound
2. Angelica
3. Metaphysical
4. Exclude
5. Last Temptation
6. Immortal Madness
7. Neo Pessimist
8. Xanadu
9. A Lapis Night’s Dream
10. Lamentful Miss
11. Lilac of Damnation
12. Sacred Lake

Moi Dix Mois – Beyond the gate
01 The other side in blood [SE]
02 Eternally Beyond
03 deus ex machina
04 Vain
05 Deflower
06 unmoved
07 The other side of the door
08 Eternally Beyond [Instrumental]
09 deus ex machina [Instrumental]
10 Vain [Instrumental]
11 Deflower [Instrumental]
12 unmoved [Instrumental]

Moi Dix Mois – Nocturnal Opera
01. Invite to Immorality
02. Nocturnal Romance
03. Monophobia
04. Vestige
05. Vizard
06. Mephisto Waltz
07. Mad Ingrain
08. The Prophet
09. Perish
10. Shadows Temple-X
11. Silent Omen

Moi Dix Mois – Dix Infernal
01. Dix Infernal
02. La Dix Croix
03. Front et Baiser
04. Ange
05. Tentation
06. Solitude
07. Pessimiste
08. Gloire dans le Silence
09. L’intérieur Dix
10. Détresse
11. Priére
12. Dialogue Symphonie-X
13. Dix Est Infini

Album Lives

2002-Forbidden Tour

2006-Beyond The Gate Tour

2007-Dixanadu – Fated \'Raison D\'Etre

me falta el cd live de nocturnal opera, cuando lo encuentre lo subire y si hay de dix infernal mejor xD creo que existe pero lo buscare

disfrutenlo ^^ depe subire los dvd

Anuncios

~ por sayen Mizer en diciembre 8, 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: